Reproducir vídeo

La Fundación Mi Ciudad con Vida, creada en el año 2000, es una organización privada e independiente, sin ánimo de lucro, dedicada al desarrollo de programas sociales en las comunidades más vulnerables de Colombia a través de proyectos y programas que promuevan el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.

Nuestra historia

La Fundación Mi Ciudad Con Vida, nace el año 2000 con la clara intención de crear cambios sociales, a través de programas que promuevan en las comunidades más desfavorecidas   el empoderamiento de sus habitantes para su desarrollo personal y el de su comunidad. 

Creemos firmemente que los niños son el futuro de cada país, al impulsar el desarrollo educativo de los niños, se logra dar a ellos y a sus familias, oportunidades de cambios. 

Hace 20 años comenzamos a desarrollar nuestros programas en el Barrio lipaya, ubicado en la ciudad de Barranquilla, hoy en día hemos podido extender nuestro trabajo a diferentes comunidades como: Soledad con el programa de comedor para 60 niños y en la comunidad Nelson Mandela en la ciudad de Cartagena con el programa de liderazgo comunitario en adolescentes. 

Nuestra misión

Promover el desarrollo integral de niños, niñas y/o adolecentes en condición de vulnerabilidad en las áreas de educación, salud y recreación. Con el fin de fortalecer su proyecto de vida  y por tanto contribuir al desarrollo de sus familias, la comunidad y la sociedad en general. 

Nuestra visión

A 2022 ser reconocida como una organización social líder en la implementación  de programas para el bienestar y desarrollo de las comunidades en situación de vulnerabilidad, con incidencia a nivel nacional y regional.

Destacando por la dedicación, profesionalismo y altruismo de sus miembros, comprometidos con el respeto al medio ambiente, al desarrollo de la comunidad y del país.

Dónde trabajamos

Las actividades de la Fundación se llevan a cabo en Barranquilla, Colombia,  Barrio Lipaya, una comunidad en el perímetro del suroccidente que cuenta con unos 4.000 habitantes y se caracteriza por unos niveles altos de pobreza, desempleo  y analfabetismo.

Cartagena, Colombia, Barrio Nelson Mandela, un barrio de casi 40.000 habitantes, de los cuales más del 70 % son desplazados forzosos; un barrio que ha sobrevivido a la pobreza, el hambre, la violencia y las secuelas de la guerra.

Soledad, Colombia, Barrio Nuevo Horizonte, el municipio con mayor población en el Atlántico, luego del distrito de Barranquilla, ha sido reconocido como municipio receptor de víctimas y de personas desmovilizadas de los grupos armados ilegales.

Los principios que nos guían

  • PARTICIPACIÓN Es el medio necesario para la transformación social. Nuestros beneficiarios son protagonistas de los proyectos y programas sociales.
  • COLABORACIÓN Actuamos entregando lo mejor a nivel humano y profesional.
  • TRANSPARENCIA Basamos nuestra labor en la honestidad y la responsabilidad.
  • INNOVACIÓN Trabajar con espíritu abierto, estando siempre atentos a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad. Asimismo, promover la innovación permanente en el desarrollo de las actividades y la evaluación periódica de las actuaciones con objeto de mejorarlas.
  • SOSTENIBILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL Estamos convencidos de que es esencial que el desarrollo y bienestar de los pueblos se produzca en equilibrio con el respeto y protección del medio cultural, social y natural.

¿Que hacemos?

La educación es el instrumento más  poderoso  contra la pobreza y la desigualdad social,  apoyar y empoderar  a los jóvenes  en este proceso es  fundamental para que emprendan  un proyecto de vida.

botonninos3
0 %

De las donaciones benefician a nuestros niños

icon-impact-2
0 +

Son apoyados
anualmente

0 +

Graduados educación superior

botoneducacion
0 %

Permanencia educativa en nuestros beneficiarios

Nuestro equipo

Profesionales con sentido social, comprometidos en mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios, permiten lograr la integralidad de las intervenciones.

Mag. Rehabilitación Cognitiva, experiencia en Formulación y ejecución de proyectos sociales, Más de 10 años al servicio de la fundación.

Lorena Costa

Coordinadora administrativa

Profesional en Administración de Empresas, con habilidades comunicativas, manejo de grupos, creatividad y liderazgo. Técnico profesional en mercadotecnia, en artesanías, marroquinería, con experiencia proyectos de emprendimiento social y creación de unidades productivas con niños, adolescentes y adultos. Más de 10 años al servicio de la fundación.

Natividad Severino

Coordinadora logística

Profesional en Psicóloga con habilidades comunicativas, creativas, buen manejo de relaciones interpersonales, capacidad de análisis y liderazgo. Experiencia en desarrollo social comunitario, aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación y diagnóstico, diseño y ejecución de proyectos, planificación, realización y gestión de programas educativos dirigidos a niños, adolescentes y adultos. Más de 5 años al servicio de la fundación.

Daniela Ujueta

Coordinadora pedagógica

Fotógrafo profesional, con vocación hacia el servicio social, responsable, dinámico. Con experiencia fotografía emocional, didáctica y de expresión. Con Niños, adolescentes y adultos. Egresado Fundación mi ciudad con vida

Jorge Herrera

Fotógrafo

Profesional de la psicología, con 9 años de trayectoria en la fundación mi ciudad con vida con experiencia en el área de intervención clínica para la modificación de conductas relacionadas con adicciones,  apasionado  por mi labor y  por el deseo de servir a los demás. Más de 5 años al servicio de la fundación.

Jeiner Duran

Psicólogo

Profesional en contaduría pública, con vocación hacia el servicio social, carismático, creativo, responsable y con buena comunicación. Ejecución de proyectos, emprendimiento, gestión social, salud ocupacional y Danza con niños, adolescentes y adultos. Más de 1 año al servicio de la fundación.

Yenifer Paz

Contadora pública

Profesional en Nutrición, experiencia en servicio Social, y pedagógica así como Emprendimiento, desarrollo personal alimentación consciente cuidado del medio ambiente. Dedicada con amor a la atención de los niños y niñas en valores. Desarrollo espiritual a través del yoga, mándalas, auto-masaje, aromaterapia y cuento- terapia. Más de 10 años al servicio de la fundación.

Ana Rondón

Nutricionista

Profesional en biología, con más de 6 años de experiencia en proyectos de investigación y sociales para crear conciencia ambiental, experto en Linnologia y Macro-invertebrados acuáticos, Fundamentado en Conservación y Desarrollo Sostenible. Más de 5 años al servicio de la fundación.

Jose Camilo

Biólogo

Magister en Administración de Proyectos, (MAP), Administrador de empresas, Especialista en Gerencia de mercadeo estratégico, Especialista en Docencia universitaria, más de 25 años de experiencia en docencia universitaria, en prestigiosas Universidades de Colombia y Latinoamérica, Conferencista en PNL, Mentalidad de Punta; Actitud Mental, escritor de los libros: MENTALIDAD DE PUNTA Y EL CONSUMIDOR COSTEÑO, Conferencista y facilitador internacional, más de 5 años al servicio de la fundación.

Milton Campo

Mag. Administrador de proyectos

Técnico en contabilidad, con experiencia en el manejo de herramientas de oficina y programas contables. Es proactiva y con vocación al servicio.

Marisol Buendía

Auxiliar administrativo y contable

Profesional en cocina nacional e internacional, con habilidades para aportar ideas creativas e innovadoras en la preparación de menús nutritivamente sanos, con capacidad de liderazgo y buena comunicación. Más de 18 años al servicio de la fundación.

Jaime Buendía

Chef

Slider

Confianza de nuestros Padrinos.

Los aportes de nuestros donantes y socios permiten la ejecución de proyectos o programas al beneficio de los más necesitados. Estamos profundamente agradecidos por aquellos que confían en los cambios sociales a través del trabajo en comunidades.