Iniciamos primera etapa de entrega de mercados por emergencia del COVID-19

Gracias a la donación de la organización “Amor X Locombia” llevamos 50 mercados a parte de nuestros beneficiarios del barrio Lipaya, una de las muchas comunidades gravemente afectadas por la pandemia.

En Colombia, la cuarentena preventiva obligatoria inició hace más de un mes y los casos positivos oficiales de COVID-19 hoy suman más de 10,000. Barranquilla y Soledad, lugares donde la Fundación Mi Ciudad Con Vida tiene sus dos sedes presenciales, se encuentran entre los tres municipios con más casos confirmados en esta región del país.

Pero no sólo el virus preocupa a estas comunidades, pues en barrios como Lipaya donde gran parte de las familias sobreviven de la economía del día a día y el trabajo informal, ante la falta de ahorros y ayudas estatales efectivas que cubran sus necesidades mínimas básicas, la cuarentena se ha convertido en una situación que debilita tanto física como psicosocialmente.

Con diferentes actividades en la Fundación Mi Ciudad Con Vida mantenemos el acompañamiento psicosocial a nuestros niños, niñas y adolescentes beneficiarios y a sus familias en medio de la cuarentena por el Covid-19. Una de estas actividades ha sido el gestionar por medio de personas particulares y entidades privadas, la donación de mercados con productos de la canasta básica para nuestros beneficiarios.

Uno de los primeros en darnos la mano, ha sido la organización “Amor X Locombia” quienes hace una semana aportaron 60 almuerzos para nuestros niños y niñas de Soledad. Y hoy nos donan 50 mercados, que fueron entregados de casa en casa a la misma cantidad de familias del barrio Lipaya.

Nuestro objetivo por medio de estos mercados es poder cubrir nuestros 210 beneficiarios y sus familias en Barranquilla y Soledad, para esto confiamos en la solidaridad de entidades como “Amor X Locombia” y personas particulares que se sumen a esta iniciativa para ayudar a quienes están más afectados por esta cuarentena.

Compartir

8 septiembre, 2020

En alianza con tiendas Makro, la Fundación MCCV entrega ayuda alimentaria a familias de Barranquilla y Soledad

5 septiembre, 2020

Hoja de vida y entrevista de trabajo

29 agosto, 2020

Taller de magia para niños y niñas

28 agosto, 2020

Niños de apoyo escolar reciben material pedagógico para trabajar en casa

22 agosto, 2020

Tarde de cuentos en familia

15 agosto, 2020

Educación en casa y hábitos de estudio

8 agosto, 2020

La importancia del juego en el desarrollo infantil

1 agosto, 2020

Tarde de Risoterapia para toda la familia

25 julio, 2020

Acompañamiento nutricional – recetas saludables
previous arrow
next arrow
Slider