Programa que promueve la permanencia educativa en beneficiarios de la Fundación MCcV mediante las siguientes líneas de acción.

Seguimiento Educativo: Es una estrategia para acompañar a familias y las instituciones educativas en pro del desarrollo integral de niños y adolescentes.

Educando En Casa: Es un proyecto de formación complementaria dirigido a los padres de familia para el desarrollo de los procesos educativos desde casa; así mismo contiene recursos educativos que favorecen el desempeño escolar de nuestros beneficiarios.

Apoyo Educativo Digital: Es un espacio de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones mediante un modelo de servicios sostenible que permite integrar a los beneficiarios en escenarios actuales de educación; Se pretende generar competencias digitales básicas y el uso de contenidos digitales que contribuyan con el desarrollo educativo, social, económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida.

Inclusión Educativa: Garantiza la inclusión educativa a través de becas y acompañamiento de los procesos de ajustes pedagógicos a los beneficiarios con discapacidad.

Educación Superior: Es un proyecto que facilita el acceso y la permanencia en educación superior a nuestros beneficiarios, así mismo promueve la formación de liderazgo comunitario mediante el ejercicio de voluntariado social.

Actividades principales

  • Orientación vocacional
  • Becas educativas
  • Voluntariado social
  • Formación en educación para la sexualidad y proyecto de vida
  • Articulación con empresas para la realización de etapa productiva